- Más de 130 servidores públicos del DANE recibieron capacitación virtual, gracias a la gestión del Comisionado Presidente, Jorge Alirio Ortega Cerón.
Bogotá. Martes 26 de enero de 2021. La Comisión Nacional del Servicio Civil realizó el pasado lunes 25 de enero, una capacitación virtual dirigida a los servidores públicos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en materia de reclamaciones laborales, donde la Comisión de Personal finge como primera instancia y la Comisión Nacional del Servicio Civil en segunda instancia.
Los temas más relevantes fueron el derecho preferencial de encargo, así como los requisitos de forma y oportunidad para presentar las reclamaciones y cómo la Comisión de Personal debe hacer un estudio técnico para resolverla.
Durante la capacitación, el Director de vigilancia de la Carrera Administrativa, Humberto Luis García indicó a los asistentes que “es muy importante que las entidades, tanto como los servidores de carrera y la Comisión de Personal tengan claridad sobre cuales son sus competencias y atribuciones en materia de reclamaciones laborales”.
Así mismo, los invitó a consultar toda la normatividad relevante, como lo es la Ley 909 de 2004, el Decreto Ley 760 de 2005 y el Criterio Unificado de la CNSC del 13 de agosto del 2019, el cual habla sobre la provisión de empleos públicos mediante encargo y también la Circular 127 del 24 de septiembre de 2019, por la cual imparten instrucciones sobre el trámite de reclamaciones laborales de competencia de la Comisión de Personal y la CNSC.
En esta jornada se contó con la asistencia de más de 130 servidores públicos del DANE, que hacen parte de los grupos de talento humano y la Comisión de Personal.
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